lunes, 28 de septiembre de 2009

ACCIÓN PARA DESPERTAR #1

El tiempo para votar en la encuesta "¿Necesita GRAN CANARIA un tren?" llega a su fin, dejando un total de 92 votos, que si bien no es una participación muy alta, sí nos sirve para valorar que está muy dividido el debate.

Entre los que firman que "en absoluto es necesario" y los que piensan que "por ahora hay otras prioridades" suman un 47% del total de los votos. Un 51% está convencido de que "le daría un impulso a las comunicaciones de la isla". Por último, un 2% prefiere que se haga "antes de que ese dinero se lo lleven otros". Dejamos claro que la encuesta no tiene validez científica y no es más que la opinión de los que votaron en el blog.


En vista de la igualdad que hay en la votación es muy difícil decantarnos por una de las dos opciones, por lo que, previendo que el proyecto del tren saldrá adelante sí o sí, proponemos tomar parte en esto de forma activa, para lo que volvemos a solicitar LA COLABORACIÓN DE TODOS.

Les vamos a pedir que nos envíen a grancanariadespierta@gmail.com SUS PROPIAS PROPUESTAS Y CONDICIONES para, entre todos, elaborar una carta para el Cabildo en la que dejemos claro que no vamos a mantenernos al margen de este proyecto. Envíennos lo que entendemos que tiene que cumplir este proyecto para que sea aceptable para GRAN CANARIA. La inversión es demasiado grande para que, una vez más, se utilice de manera indeficiente.

Sí vamos a requerir de ustedes que entiendan que es prácticamente imposible un TOTAL CONSENSO al respecto y que habrá cosas que nos gusten más y cosas que nos gusten menos, pero tenemos que hacer el esfuerzo para ser transigentes en el sentido de PENSAR EN EL BENEFICIO PARA GRAN CANARIA.

Iremos seleccionando las propuestas y las iremos publicando en Facebook para que las vayan valorando y finalmente elaboraremos una carta para hacérsela llegar al Cabildo de GRAN CANARIA.

Si entre ustedes hay abogados, ingenieros, etc. que quieran colaborar en su elaboración, que nos escriban a nuestro mail también. Toda colaboración es importante.

¿Qué le exigimos al proyecto del Tren en GRAN CANARIA? ¿Qué tiene que respetar el Cabildo? ¿Cómo establecemos los precios de los billetes? ¿Qué condiciones tiene que cumplir en cuanto al Impacto Medioambiental?

GRAN CANARIA ESTÁ DESPERTANDO y tú eres parte de ello.









2 comentarios:

  1. Al autor del artículo y la encuesta se le nota muy mucho que está en contra del tren y luego presume de ser imparcial.

    ResponderEliminar
  2. Con todos nuestros respetos, Anónimo, te equivocas en tu valoración. Son muchas las grandes ideas que se tienen, a las que se les concede mucho dinero y que luego se ejecutan de 'aquella manera'. Nosotros simplemente queremos que ENTRE TODOS elaboremos lo que entendemos que debería cumplir para luego (por enésima vez) no tenernos que quejar en balde de cómo se hicieron las cosas, de cómo se aprovecharon los políticos, etc. mientras nosotros éramos simples espectadores. Queremos que se hagan muchas cosas en GRAN CANARIA, pero, sobre todo, queremos QUE SE HAGAN BIEN. Por eso te pedimos sinceramente que nos envíes tú también tus propuestas para incluirlas. Si se lleva a cabo el tren, que sea para bien. Sólo eso.

    Y no tenemos ningún problema en publicar tus comentarios siempre que no sean ofensivos. El debate es bueno toda vez que vaya en aras de CONSTRUIR.

    Lamentamos que entiendas que estamos en contra. No nos hemos decantado. Por eso mismo propusimos la encuesta.

    Esperamos gustosamente tu colaboración.

    Un saludo

    ResponderEliminar