martes, 22 de septiembre de 2009

APOYO PARA DESPERTAR #1


Apoyamos la candidatura de TRIANA Y VEGUETA como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD de la UNESCO


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias relanzan la candidatura conjunta de TRIANA Y VEGUETA COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO. Esta información la pueden leer en www.noticiasgrancanaria.com.

GRAN CANARIA DESPIERTA apoya este proyecto y anima a TODOS LOS GRANCANARIOS a que se sumen a difundir esta iniciativa.

Pero una vez más, LO MÁS IMPORTANTE es que LAS COSAS SE HAGAN BIEN. No sirve de nada estar solicitando algo que no nos merecemos. Nos referimos con esto al estado de muchas zonas del casco histórico. En la web del colectivo Turcón aparece una noticia publicada en Canarias 7 acerca del pésimo estado de algunas fachadas, aceras, etc. de la zona.

Por lo tanto el primer paso, siguiendo nuestra idea de AUTOCRÍTICA es valorar qué estamos haciendo mal nosotros en cuanto al cuidado y respeto de estas zonas.

El segundo paso es EXIGIR A LAS INSTITUCIONES que trabajen de forma conjunta y organizada para obtener esta distinción, haciendo prevalecer el beneficio que le puede suponer a la ciudad por encima de beneficios partidistas.

Y el tercer paso, es SUMARNOS A LA CAMPAÑA DE APOYO para recordarles que GRAN CANARIA ESTÁ DESPERTANDO y está dispuesta a dar la cara. ¡¡Únete al grupo Facebook y pega el enlace en tu muro!!

Vegueta
Fuente foto: www.fotosdegrancanaria.com


Dejamos dos enlaces interesantes para los que quieran informarse al respecto: '¿Qué es el Patrimonio de la Humanidad?' y 'Ventajas de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad'.
Igualmente agradecemos a todos aquellos que aporten datos sobre los pasos a dar para conseguir esta distinción.

COMPARTE TUS FOTOGRAFÍAS Y TUS HISTORIAS ACERCA DE NUESTRO CASCO HISTÓRICO.

Y, como siempre, AGRADECEMOS TU OPINIÓN Y TU COLABORACIÓN:

¿Merecemos realmente esta distinción? ¿Qué nos falta? ¿De qué podemos presumir? ¿Nos conviene ser Patrimonio de la Humanidad? ¿Qué le pedimos al Ayuntamiento, al Cabildo y al Gobierno de Canarias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario