miércoles, 16 de septiembre de 2009

PROPUESTA PARA DESPERTAR #4


La LIMPIEZA de GRAN CANARIA empieza por NO ENSUCIARLA NOSOTROS.


Somos los primeros en quejarnos si llegamos a cualquier lugar y lo encontramos lleno de basura. Es lógico. A nadie le gusta sentarse rodeado de mierda en una playa o hacer un asadero en la cumbre al lado de una montaña de desperdicios.

Por supuesto, nos cuesta poquísimo cargar la responsabilidad sobre los demás: ' la culpa es del Cabildo y del Ayuntamiento por no recoger la basura'.

Efectivamente se podría mejorar muchísimo el Servicio de Limpieza, pero empecemos por tomar conciencia de que SOMOS NOSOTROS los primeros que tenemos que cuidar GRAN CANARIA. No olvides que los políticos, como siempre, van y vienen. Nosotros vamos a estar siempre de la mano de nuestra isla.

Constamente reclamamos más barrancos, más playas, más campo, etc. para poder acampar o para usarla para distintas actividades y nos revienta que los Ayuntamientos nos cierren cada vez más zonas, pero siempre que encontramos alguna con cierta permisividad, la llenamos de mierda.

No nos vale el 'total, si ya hay basura, un poco más no se va a notar'. Si estás con GRAN CANARIA empieza limpiando lo que TÚ generes. A partir de ahí, exige a las Instituciones que cumplan su parte.


Basura abandonada en Montaña Arena
Imagen cedida por Paco Ojeda para Gran Canaria Despierta

Vamos a atrevernos a llamar la atención del que llene de basura nuestro entorno. Que no nos dé vergüenza. Es esa persona la que está maltratando nuestra isla, no tú.

No es más que otra 'pequeña' propuesta. Pero los grandes caminos empiezan con un primer paso.

Si ninguno de nosotros llena su casa de mierda, recuerden que GRAN CANARIA ES NUESTRA CASA.


¿Quieres colaborar con GRAN CANARIA DESPIERTA?

Si conoces zonas que estén llenas de basura o escombros, mándanos una foto a nuestro mail con los datos sobre su ubicación para denunciarlo a los respectivos ayuntamientos.


1 comentario:

  1. claro que si acabar con tanta mierda que hace feos nuestros lugares mas bonito

    ResponderEliminar