sábado, 26 de septiembre de 2009

DENUNCIA PARA DESPERTAR #1



UN VERTEDERO SIN CONTROL EN JUAN GRANDE

Nos llegan múltiples denuncias a GRAN CANARIA DESPIERTA acerca de la LAMENTABLE SITUACIÓN DEL VERTEDERO DE JUAN GRANDE.

El VERTEDERO ESTÁ TOTALMENTE DESCONTROLADO y no vemos que NADIE HAGA ALGO POR SOLUCIONARLO.

El amigo de GRAN CANARIA DESPIERTA, Rafa Hidalgo, comparte con nosotros imágenes, además de indignación, en las que se aprecia claramente cómo LA MIERDA ES YA VISIBLE INCLUSO DESDE LA AUTOPISTA:


¿ESTO ES LO QUE QUEREMOS QUE VEAN LOS TURISTAS NADA MÁS ATERRIZAR?

Y ya no se trata sólo de una cuestión estética, sino también de salubridad y de cuidado del Medio Ambiente.

Varios medios también denunciaron estos hechos. La Provincia ya publicó el año pasado un artículo al respecto, en el que se trata la sospecha que alberga la UE acerca del incumplimiento de la Ley tras la ampliación del complejo.

GRAN CANARIA DESPIERTA EXIGE A LAS INSTITUCIONES (Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento) una RÁPIDA Y EFICAZ ACTUACIÓN en el asunto cuanto antes para solucionar un problema que nos preocupa a todos. Y les recuerda que, en poco más de dos semanas, SOMOS MÁS DE 2.400 amigos de GRAN CANARIA los que VAMOS A ESTAR ATENTOS.

No queremos que olviden que...

¡¡SE GOBIERNA DURANTE CUATRO AÑOS, NO CADA CUATRO AÑOS!!


GRAN CANARIA ESTÁ DESPERTANDO


¿CÓMO PUEDES COLABORAR CON GRAN CANARIA DESPIERTA?

Si quieres echarnos una mano:

a) Publica el enlace de nuestra página en facebook y el enlace de este artículo de nuestro Blog en tu muro de facebook o distribúyelo por mail

b) Únete al grupo SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA DESPIERTA como parte de la campaña GRAN CANARIA DESPIERTA y AYÚDANOS A DIFUNDIRLO.

c) Ayúdanos a controlar las actividades que se realicen al respecto en la zona. También si se producen mejoras háznoslas saber a: grancanariadespierta@gmail.com. Envíanos fotos.

d) Envía este artículo al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Recuerda que tienes DERECHO A CUIDAR GRAN CANARIA. ¡Que no te dé vergüenza!
Te dejamos los datos:

Alcaldesa: Maria del Pino Torres Melián
Plz. de Santiago, 1 (Casco de la Villa) / 35290 San Bartolomé de Tirajana
Tlf: 928 12 30 14 / Fax: 928 12 70 10
E-mail: alcaldia@maspalomas.com


d) Si tienen el mail del CABILDO DE GRAN CANARIA, háznoslo llegar. Por lo pronto SE PUEDE DENUNCIAR EN ESTE FORMULARIO.

¡NOSOTROS YA LO HICIMOS!

¿Y tú? ¿VAS A SEGUIR DORMIDO O TE ATREVES A DESPERTAR?

3 comentarios:

  1. CREO QUE LO QUE HAY QUE HACER ES PRESENTARSE ENFRENTE DE LAS PUERTAS DEL CABILDO Y HACERLES PASAR UN POCO DE VERGUENZA CON RESPECTO A ESTE TEMA,NO ES LOGICO QUE EN LA EPOCA EN LA QUE ESTAMOS ESTA ISLA NO TENGA UNA PLANTA SEPARADORA DE RECICLAJE Y MUCHO MENOS COBOS DE BASURA DE RECICLAR EN SAN BARTOLOME,CREO QUE SON TODOS UNOS CORRUPTOS,PERO SOLO HAY QUE DARSE UNA VUELTA POR EL AYUNTAMIENTO Y VERAS LA FLOTA NUEVA DE COCHES QUE SE HAN COMPRADO,PARA ESO SI HAY DINERO NO!!!MOVILIZAC ION YA!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que de verdad asustaría a cualquier responsable de lo que pasa en Gran Canaria y en Canarias en general es que estas denuncias e información gráfica llegara a ojos de la UE y el Parlamento Europeo, ahí es donde tenemos que llegar, porque aquí se comente auténticos delitos aprovechandose del silencio y lejanía de las islas.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial la propuesta de denunciar sistemáticamente las infracciones o atentados contra la naturaleza, la corrupción y demás a los comisarios europeos correspondientes. Creo que existe la posibilidad de escribir a diputados en el Parlamento Europeo y quizá a nuestros comisarios.

    En mi opinión, podría crearse un sistema de firmas para quizá hacer una criba de las denuncias a realizar, para que no se convierta en algo desordenado. Por un lado, la denuncia tendría más fundamento, si está respaldada por un cierto número mínimo de personas, y por el otro, si, además, no va vinculada a ninguna formación política y tiene citas concretas de normativas. Nosotros denunciamos hechos y ellos que los juzguen. ¡Es fundamental no ofrezcamos los datos e informaciones lo menos sesgados posible!

    En el caso de los residuos urbanos y sus correspondientes vertederos, existe normativa que los regula, y que se incumple.

    ResponderEliminar