sábado, 19 de septiembre de 2009

DEBATE PARA DESPERTAR #1


¿ES REALMENTE NECESARIO UN TREN EN GRAN CANARIA?

¿Se beneficia la isla o algún particular? ¿No sería más beneficioso arreglar la comunicación del Norte de la isla? ¿Le sacaremos partido los grancanarios a este medio? ¿Qué beneficios y qué perjuicios conllevará el tren? ¿Existe algún estudio de Impacto Medioambiental?

QUEREMOS TU OPINIÓN

En el margen lateral derecho de nuestro blog se encuentra una ENCUESTA.
Elige tu opción.



Fuente imagen: Quesada, La Provincia

Ricardo Ramírez nos aporta un artículo suyo publicado hace año y medio en La Provincia en la que analiza las desventajas del tren y los beneficios del BRT, el transporte en guaguas rápidas.

En nuestra página de Facebook se está debatiendo ampliamente esta cuestión. Entra y participa.

GRACIAS POR TU APOYO. GRAN CANARIA QUIERE DESPERTAR.

También nos puedes dejar aquí tus comentarios.

4 comentarios:

  1. Todo aquello que haga crecer nuestra tiera y además con el espacio necesario para comodidad de los Gran Canario... Apoyaré cualquier proyecto que tenga este sentido...
    ¡¡¡ADELANTE!!!...
    CON MUCHO AFECTO...
    Xayo...

    ResponderEliminar
  2. Esto del tren en Gran Canaria,no lo veo nada claro,sera una ventaja en algunas cosas pero tambien habra desventajas.Esto es cuestion de analizar tanto lo bueno como lo malo.Hay en donde podremos saber si vale la pena un tren aqui o no.Lo que yo pienso es que a lo mejor esta bien para algunas personas pero yo veo detras de esto intereses economicos muy grandes.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo considero un gran avance, rápido limpio, cómodo, si no lo quereis que lo pongan aquí en Fuerteventura, ya que la autovía prometida lleva quince años de retraso, y todavía tenemos que desplazarnos por vías de tercera y cuarta categoría...Majorero

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que es necesario, además generará empleos directos e indirectos y diversificar el transporte es positivo. He vivido en Reino Unido, Holanda y Suiza y el transporte guiado allí es algo normal y fundameltal, es más respetuoso con el medio y así lo aconseja la UE y el protocolo de Kyoto. En Suiza llega hasta los mismos Alpes y en Mallorca ha sido todo un éxito, incluso afectando a menor población que a la que serviría en Gran Canaria ¿por qué no iba a ser beneficioso aquí, cuando existe una gran conurbación del norte al sur, con más de 700.000 habitantes y sin diversificación del transporte? Eso no sucede en ningún otro lugar del planeta.

    ResponderEliminar