lunes, 15 de marzo de 2010

'Al Roque Nublo se llega andando' - Senderismo contra el teleférico

En vista de la masiva reacción popular en contra de esta nueva idea que atenta contra el paisaje y el Medio Ambiente, GRAN CANARIA DESPIERTA convoca a la gente que esté dispuesta, de forma pacífica y civilizada, a reivindicar las múltiples alternativas que existen para fomentar el Turismo Rural.

Entendemos que, en una isla en la que cada vez es más difícil encontrar suelo virgen, debemos abogar por opciones que estén en armonía con nuestra riqueza paisajística.

En ese sentido el SÁBADO 17 DE ABRILl (si el clima lo permite), saldremos desde la Cruz de Tejeda hasta la base del Roque Nublo por caminos reales.

Entra aquí y únete a la caminata:
http://www.facebook.com/group.php?gid=369282919367&ref=mf

¿Lo publicas en tu muro?

La mejor opción sería salir desde el mismo pueblo, haciendo la ruta que, teóricamente, dibujaría el teleférico, pero creemos que por temas de transporte sería más sencillo salir desde la Cruz de Tejeda. En cualquier caso, la opción queda abierta.

PEDIMOS ASESORAMIENTO para este evento a la gente que esté relacionada con los caminos rurales y demás cuestiones.

Y por supuesto, les pedimos a los que se apunten que sean respetuosos con el Medio Ambiente. Todo el que vaya que lleve al menos una bolsa de basura para, no sólo no dejar desperdicios en esta ruta, sino recoger lo que podamos encontrar. La mejor forma de reivindicar es dando ejemplo.

La organización del evento está abierta a sugerencias. Esto lo vamos a hacer entre todos los que amamos GRAN CANARIA.

Dejamos claro que esto NO ES UNA PELEA contra los que sí están de acuerdo con el teleférico. Respetamos las distintas opciones. Tan solo es una declaración de quiénes están en contra del maltrato a nuestra geografía.

En realidad pretendemos que esto vaya más allá de la idea del teleférico, que, a día de hoy, no es más que un proyecto de un particular, buscando notoriedad y tanteo de la opinión popular para algo que le generaría beneficios personales.
Por eso queremos que esta convocatoria sea un ALEGATO A FAVOR DEL CUIDADO Y RESPETO DE NUESTRA TIERRA, que ya está más que castigada por la construcción excesiva y sin criterio.

Pedimos que se valoren otras alternativas para dinamizar la actividad económica de Tejeda, ya que sí estamos de acuerdo con que necesita un impulso. Pero esperamos que se tenga en cuenta el valor de nuestra tierra.

Muchas gracias.

GRAN CANARIA ESTÁ DESPERTANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario