lunes, 5 de abril de 2010

10 Preguntas para el Alcalde de MOGÁN

Con fecha 5 de Abril de 2.010, a las 08.34 a.m., hemos enviado el siguiente escrito en nombre de GRAN CANARIA DESPIERTA al Alcalde de Mogán, D. Francisco González González.

El escrito se elaboró a partir de las preguntas que los amigos de la página GRAN CANARIA DESPIERTA en Facebook nos hicieron llegar.

Hacemos público esta nota para que todos los miembros de este grupo estén al corriente de la situación de las preguntas y de la posible respuesta (o no) del Alcalde.

Esperamos que esto les anime a mandar más preguntas a los alcaldes de sus respectivos municipios, así como al Cabildo y al Gobierno de Canarias.

La dirección: grancanariadespierta@gmail.com, poniendo en el Asunto el nombre del municipio al que va dirigido.

Muchas gracias. Y no dejen de compartir e invitar a sus amigos. GRAN CANARIA es cosa de todos nosotros. GRAN CANARIA ESTÁ DESPERTANDO.

------------------------------------------------------------------------

Estimado Alcalde:

Le hacemos llegar una selección de las 10 preguntas que más preocupan a los ciudadanos de su municipio. La iniciativa GRAN CANARIA DESPIERTA, que cuenta con casi 4.500 personas en Facebook (http://www.facebook.com/pages/Gran-Canaria-Despierta/133212027126?ref=ts ) está elaborando una lista de preguntas por cada municipio para hacerlas llegar a los responsables de la gestión y hacer un seguimiento público de sus respuestas. Las preguntas se seleccionan entre todas las que nos envían los propios ciudadanos, encargándonos nosotros de hacérselas llegar a Ud. En nuestra página de Facebook, así como en el blog, se publicarán dichas preguntas, así como la fecha de realización. Así mismo las respuestas que Ud. nos proporcione serán publicadas en dicha página.

Aclaramos que esta iniciativa no apoya a ningún partido político en particular. Sólo se preocupa por GRAN CANARIA y escucha las voces de la mayoría de los que aquí participan. Este ronda de preguntas seguirá por el resto de municipios, independientemente del color político que defiendan. Si ustedes aman tanto GRAN CANARIA como nosotros, no dudamos que querrán contestar y satisfacer las preocupaciones de sus ciudadanos y hacer todo lo posible porque la situación mejore.

A continuación le dejamos las 10 preguntas para el Alcalde de Mogán:

1. ¿Para cuándo una Biblioteca en Arguineguín y una Casa de Cultura para la gente joven?

2. ¿A qué se deben los malos olores a la salida del segundo túnel de la GC-1, dirección Mogán? ¿Qué harán para arreglarlo?

3. ¿Cuándo van a instalar marquesinas en las paradas de guagua, donde hace años que se están solicitando dado el fuerte sol que padece Mogán?

4. Hay mucho trapicheo de droga y gamberrismo en los parques. ¿Por qué no hay más vigilancia?

5. ¿Qué está pasando con la obra de la plaza Pérez Galdós, que ni se termina ni se trabaja en ella?

6. ¿Qué pasa con la recepción de las urbanizaciones y el que los contribuyentes reciban del Ayuntamiento los servicios que la Ley de Régimen Local (artículos 25 y 26) nos garantiza y una sentencia del Tribunal Supremo nos ratificó? Agua de abasto, alumbrado público, limpieza y mantenimiento de calles y aceras, etc.)

7. ¿Hasta cuándo va el Ayuntamiento a seguir permitiendo que Aguas de Arguineguín S.A. cobre precios no aprobados sin concesión administrativa ni legitimidad para el cobro, cobro indebidos de múltiples conceptos y agua de calidad no potable y cobrar por una depuración/saneamiento que no realizan? Contaminan la costa y los usuarios lo pagan.

8. ¿Por qué no hay contenedores de separación de residuos en todos los barrios, por ejemplo, Lomas II y III no tienen más que los contenedores básicos e iglús de cristal, no pueden separar ni papel ni envases sin transportarlos varios kilómetros a otros barrios.

9. Mogán está a tope de mosca blanca que se podría resolver fácilmente con vinagre. Al no tratar los jardines públicos, los privados están siendo atacados cada vez con más frecuencia. Y sus residuos caen sobre coches estropeando la carrocería. ¿Qué soluciones piensan aplicar?

10. La última pregunta realmente es un compendio de varias cuestiones sobre un tema que hemos detectado que preocupa muchísimo a los ciudadanos de Mogán (los vertidos de aguas fecales) por lo que las dividiremos en apartados:
a. ¿Sabe Ud. que hay vertidos de aguas fecales en el municipio? ¿Qué opina Ud. sobre estos videos?
http://www.youtube.com/watch?v=ccAynwqpKHM
http://www.youtube.com/watch?v=I-oE1k2hgAM
http://www.youtube.com/watch?v=ShXneROaM0M
http://www.youtube.com/watch?v=AMJsg_9L2qM
b. ¿Por qué no hay una red de cloacas que lleve todas las aguas fecales a las depuradoras? ¿Iniciará Ud. un proyecto para la debida instalación o reforma de la red de cloacas? Detállenosla.
c. Si resultara que los vertidos existen, porque las depuradoras no tienen suficientemente capacidad para tratar todas las aguas fecales de los residentes, turistas y los que trabajan en nuestro municipio, ¿ordenaría Ud. a los responsables de las depuradoras la debida mejora/reforma de la misma?

Entendemos que las preguntas no se pueden contestar en dos días, pero esperamos que eso no signifique que pasen meses sin obtener respuesta alguna. En cualquier caso, se irá dando a conocer en la página los plazos de las respuestas y la situación en cada momento.

Le agradecemos su colaboración.

Saludos cordiales,

GRAN CANARIA DESPIERTA
http://grancanariadespierta.blogspot.com/
Únete a nosotros en Facebook: Gran Canaria Despierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario