domingo, 4 de octubre de 2009

PROPUESTA PARA DESPERTAR #5


INDIFERENCIA TOTAL ante los EDITORIALES DEL PANFLETO 'EL DÍA'

Entendíamos que esto no debería ser ni siquiera una propuesta para DESPERTAR GRAN CANARIA, pero finalmente decidimos incluirla en vista de lo mucho que vemos que afecta a una mayoría de los GRANCANARIOS.

Para los que no entiendan cómo funcionan algunos negocios en internet, entre ellos, muy especialmente, los medios de comunicación tales como los diarios, les explicamos que se mantienen gracias a las veces que los lectores acceden a su página web, que se convierten en ingresos publicitarios.

Estas entradas en sus respectivas páginas oficiales se contabilizan, se rastrean, se llevan a estudios estadísticos y luego SE CONVIERTEN EN DINERO para ellos. Tengan en cuenta que, cuantas más veces pinche uno en sus diarios, más interés tendrán las empresas en querer promocionar ahí sus productos.

La fórmula que usa este panfleto es sencilla y, SI USTEDES ESTÁN DISPUESTOS A PERMITÍRSELOS, eficaz:

"Publicamos un editorial polémico contra GRAN CANARIA sin ningún tipo de fundamento, pero atacando a lo que a ellos les duela. De esta forma, por una parte, nos ganamos a nuestro público más radical de Tenerife, a los que mantenemos fieles a nosotros, y a los menos radicales, porque entran, al menos, por la curiosidad. Por otra parte, atraemos a los lectores de GRAN CANARIA (y de otras islas) que entran 'mosqueados'. Su cabreo hará que lo difundan entre sus amigos que a la vez lo enviarán a los suyos. Y así sucesivamente. Mientras estos canariones sigan picando, nosotros nos seguiremos aprovechando de su ignorancia"

Con esta ecuación acaban de conseguir un gran número de entradas en sus artículos y el interés de los empresarios por aparecer en su plataforma. QUE LA 'SIMPLE CURIOSIDAD' NO LES HAGA CAER EN LO QUE ES UNA 'CLARA ESTRATEGIA EMPRESARIAL PARA LUCRARSE A COSTA DE LA POLÉMICA Y EL HUNDIMIENTO DE GRAN CANARIA'.

Por lo tanto, LES PEDIMOS QUE NO ENTREN MÁS EN SU PÁGINA WEB, BAJO NINGÚN CONCEPTO, independientemente de lo polémico de su contenido y lo sensacionalista de sus titulares. INDIFERENCIA TOTAL. NO NOS INTERESA LO QUE DIGAN.

No tenemos los datos de las entradas en su página desde GRAN CANARIA, pero en cualquier caso estamos seguros de que no les hará felices perder lectores, lo que tampoco hará felices a las empresas que ahí se publicitan.

Evidentemente, tarde o temprano atacarán a GRAN CANARIA DESPIERTA con algún titular y a todos los que lo seguimos. NO IMPORTA. No lo vamos a leer, porque sabemos que no publican más que basura y ya dijimos que teníamos que empezar por limpiar la basura que tenemos en nuestra isla.

¿Que insisten en quitar el GRAN? Perfecto, que lo lean ellos y se regodeen en su 'buen humor'. Y si quieren que lo lleven al Parlamente, a ver qué caso les hacen.
¿Que quieren seguir considerándonos la 'tercera isla en tamaño'? Perfecto, tienen razón y nos alegra saber que, por delante de nosotros, está una isla tan maravillosa como FUERTEVENTURA.
¿Que quieren criticar nuestras playas? Perfecto, que lo hagan, pero que no olviden que hoy mismo se publicó que Las Teresitas está contaminada y que, al menos 20 bañistas, sufrieron intoxicaciones y que Sanidad está pendiente de ver a qué se debe.

Playa de Las Canteras, foto de Jéssica Naranjo

Una segunda forma de actuar en contra del panfleto en cuestión sería vetar a las empresas y productos que se promocionan ahí, pero, como para esto, habría que entrar en la página e informarse, seguiremos con la idea de mostrarnos INDIFERENTES, que ya se preocuparán las empresas en caso de que bajaran los resultados.

Además queremos elaborar un escrito para enviar al CABILDO DE GRAN CANARIA y al GOBIERNO DE CANARIAS para que tomen cartas en el asunto, porque entendemos que probablemente alguna de las cuestiones que promueven vayan más allá de la 'libertad de expresión'. En este sentido agradecemos la colaboración de los ABOGADOS QUE SE ENCUENTREN EN GRAN CANARIA DESPIERTA, escribiéndonos a nuestro mail.

Por último, hacemos un LLAMAMIENTO PÚBLICO A LOS MEDIOS DE GRAN CANARIA, EN ESPECIAL A CANARIAS 7 para que dejen de publicar en sus webs y en sus ediciones impresas referencias a los editoriales del panfleto en cuestión. No entendemos y mucho menos apoyamos que se les ofrezca otra plataforma para la promoción de sus ideas. Para algo tienen ya su espacio.
¿Alguien puede aportar alguna información acerca de algún interés común entre Canarias 7 y el panfleto en cuestión?
En cualquier caso, les pedimos que tampoco entren en los enlaces que puedan publicar estos medios al respecto, dejando constancia que NO ESTAMOS EN CONTRA DE NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN EN PARTICULAR, sino simplemente en contra de esta cuestión en concreto.

Aclaramos que, en cualquier caso, esto no es una guerra contra Tenerife ni los tinerfeños, sino contra una publicación en concreto. Serán eliminados tanto del blog como del facebook los comentarios ofensivos, así como los enlaces al panfleto.

NOSOTROS NO ENTRAMOS JAMÁS EN 'el día'.
Y tú, ¿VAS A AYUDARLOS A ENRIQUECERSE A TU COSTA O SERÁS CAPAZ DE ENTENDER POR QUÉ LO ESTÁN HACIENDO?



¿QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS? Reenvía este enlace por MAIL a tu agenda de contactos y publícalo en tu MURO de Facebook.

GRAN CANARIA ESTÁ DESPERTANDO

11 comentarios:

  1. enhorabuena a gran canaria despierta, hacen una gran labor. suerte

    ResponderEliminar
  2. Hay que luchar en contra de los que quieren fomentar el odio entre los Canarios. Hay que luchar en contra del gobierno Cacique que siempre ha tenido interes en que continúe el Pleito Insular, a través de editoriales como El Dia o a través de la propia Televisión autonómica que pagamos todos los Canarios: Todos!! y se favorece a una isla más que a otra con el único fin de que exista y continúe el enfrentamiento entre islas. Un pueblo desunido es más fácil de MANGONEAR. Tácticas de empresa, al fin y al cabo Canarias es una gran empresa para los que se hacen llamar políticos que representan al pueblo, y sólo se representan a ellos mismos. Abajo la Mafia Canaria.

    ResponderEliminar
  3. NO HAY QUE CONFUNDIRSE. No se trata de usar una página para ACRECENTAR la valía de Gran Canaria frente a Tenerife. No se trata ahora de una competición por definir qué isla es mejor o peor. SE SABE QUE GRAN CANARIA ES TAN MARAVILLOSA como Tenerife. No entremos en el juego de los que nos gobiernan, el cacique que le interesa fomentar el pleito insular, el enfrentamiento entre islas, el odio entre los Canarios. Y para eso se valen de los medios de "¿comunicación?" como el periódico El Día o la televisión autonómica RTCA. Porque un pueblo FRACTURADO es mucho más fácil de MANGONEAR. Tácticas de empresa= Canarias S.A. No usemos este grupo para DAR A CONOCER LOS ATRACTIVOS DE GRAN CANARIA comparándola con Tenerife. Usemos este grupo para luchar en contra de la Mafia Canaria que nos toma por tontos y se está riendo del pueblo Canario en generaL.

    ResponderEliminar
  4. bien hecho a ver si ignorandolos dejan de decir memeses

    ResponderEliminar
  5. POR FAVOR, les pedimos que LEAN BIEN LOS ARTÍCULOS ANTES DE OPINAR para que no se produzcan malos entendidos. El artículo ACLARA que NO ES CONTRA TENERIFE NI LOS TINERFEÑOS. La PROPUESTA #5 se refiere ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A IGNORAR AL PANFLETO. Tengan cuidado con lo que opinan sin leer porque se puede malinterpretar. MUCHAS GRACIAS. Y por supuesto esto es para DESPERTAR GRAN CANARIA SIN COMPARACIONES con nadie.

    Dejen también algún nombre para poder responder a cada uno en particular.

    ResponderEliminar
  6. esta mañana escuché en la radio que un hospital de tfe ha quitado el amarillo de todos los documentos que piden a imprenta ... ¿¿??

    ResponderEliminar
  7. INSISTIMOS!!!

    Eso no tiene NADA QUE VER con el tema de nuestra PROPUESTA #5.

    A partir de ahora los mensajes que desvíen el debate en cuestión, no serán publicados.

    A nosotros nos da igual si ponen color amarillo o usan papel higiénico. GRAN CANARIA TIENE QUE MIRAR A GRAN CANARIA. Y PUNTO.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Esto es bueno,tenemos que luchar no contra nosotros mismos sino contra los que,utilizando una frase muy nuestra,nos echan a peliar.

    ResponderEliminar
  9. Juan Jesús Santana5 de octubre de 2009, 23:21

    Es curioso, esta mañana en la emisora 7.7 Radio, escuche a la sra. Maria del Mar Julios decir que Gran Canaria tiene que despertar, y pense que se habia echo eco de esta iniciativa.. pero luego me di cuenta de que no, por que se veia claramente la inclinación partidista que tenia... NO ENTRARE MAS A EL DIA Y SE LO HARE SABER A TODOS MIS CONTACTOS.. GRACIAS POR ESTAR AHI..

    ResponderEliminar
  10. Pues yo de momento aún no he entrado nunca en el diario ese, no por que no me interese lo que pasa en otras islas, sino por que no siento ninguna curiosidad por leer los insultos a mi tierra natal y a los que en ella habitan. Tambien es cierto que los que escriben esos insultos no son toda la plantilla de ese diario y que en él seguramente hay muchos profesionales que no comparten esa línea y que están en medio del fuego sin quererlo.
    Respecto a que Canarias 7 publique el editorial del panfleto tinerfeño en sus propias páginas puede parecer en principio un poco indeseable y que produce un efecto eco de aquel. Parece que están compinchados y que los de aqui mismo tambien nos insultan y les siguen el juego. Al principio yo pensaba eso, pero despues de leer este blog me he dado cuenta de algo y no se si estaré en lo cierto. Si se me está escapando algo me lo dicen, pero si nos ceñimos a que todo es un negocio fijense que lo que consigue Canarias 7 es simple y llanamente robarle los lectores al Dia. Y me parece una estrategia acertada. Que uno se sienta insultado o no, despues de lo dicho, ya hasta parece que ha dejado de importarme.

    Rogelio.

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que este tema me dejo perplejo, pero a día de hoy ya veo que es la senilidad de un independentista venido a menos.

    Por mi parte no entrare mas en ese llamado ¨PERIODICO¨, y reconozco que antes de llegar aquí, hace un ratillo, ojee a ver si había alguna bobería mas al respecto, pero la mejor opción como decís, es la indiferencia.

    Saludos y arriba de ellos!!!

    Dividen pero no vencerán.

    ResponderEliminar